¡Que no cunda el pánico, es orgánico! Nos aseguramos de que TODOS nuestros productos estén fabricados con materiales lo más sostenibles posibles, principalmente con algodón orgánico al 100%, con la certificación GOTS y también con materiales reciclados que ostentan certificaciones internacionales de sostenibilidad avaladas por diversas instituciones y reglas independientes. Aunque ya os avisamos que no es del todo sencillo, ni barato conseguirlo.
Desde el principio, la misión con el medio ambiente ha sido clara como el agua! En The Pataliebres. siempre hemos sabido cómo queremos hacer las cosas y el tipo de productos que queremos ofrecer a esta nueva comunidad. Aquí, nuestro compromiso va más allá de solo cuidar el planeta, nos importa su gente también. Por eso, para nosotros es clave ofrecer prendas de calidad, pero confeccionándolas de manera responsable y ética.
El algodón orgánico en la ropa es como el carbono T1000 en las bicis pero “sostenible”. Se cultiva sin usar insecticidas químicos, fertilizantes o pesticidas, lo que significa que no se están vertiendo sustancias tóxicas en el proceso. Eso no solo es una mejora para el planeta, sino que también garantiza la seguridad de los agricultores. En resumen, somos más amigables con el medio ambiente, y eso, ¡eso nos hace sentir realmente orgullosos!