16 Nov Clint: los lujos y el CID
Clint Eastwood, el verdadero lujo y la ruta épica del Camino del Cid para ciclistas
¡Hola, Pataliebres
El otro día leí una frase de Clint Eastwood, actor y director de 94 años, y me apetecía compartirla con vosotros por aquí, además de dejaros una pequeña anécdota que viene al caso.
Clint en su bici. Más fu*ker no se puede ser.
Los LUJOS de Clint
“No busques el lujo en relojes, pulseras, mansiones o veleros. El verdadero lujo son las risas y los amigos, no estar enfermo, los abrazos y los besos. No busques el lujo en tiendas, regalos, fiestas o eventos. El lujo es que la gente te quiera, que te respeten, que vivan tus padres y poder jugar con tus nietos. El lujo son esas pequeñas cosas que no se pueden comprar con dinero.” Estoy seguro que la edad tan longeva le hizo olvidarse de otro lujo muy importante: “sentir el aire en tu cara mientras ruedas con tu bicicleta”, ¿estáis de acuerdo conmigo? ¿y tú Clint?
Clint y el Camino del Cid
Imagínate ir rodando por las carreteras de Navarra o Castilla y León y cruzarte a Clint Eastwood, en su caballo, ahí tan pancho… pues hace unos años, hubiera sido remotamente posible; ya que, aprovechando el rodaje de la película “El bueno, el feo y el malo”, (¿o debería decir “peliculón”?), Clint, fascinado por la historia, se adentró en el Camino del Cid, que va de Burgos a Valencia, siguiendo las andanzas del famoso héroe medieval.
Cementerio SAD HILL de la peli El bueno, el feo y el malo
Esta ruta, llena de montañas y pueblos que parecen congelados en el tiempo, es un imán para ciclistas que buscan aventura y, por qué no, un poco de épica. ¡Cómo somos! De hecho el Septiembre de este año, se celebró el primer Campeonato de España de Gravel The Bandit (track aquí) y el recorrido atravesó el cinematográfico cementerio de Sad Hill que aparece en la peli.
Os dejo aquí otro track por si os apetece un día hacer una ruta por Tierras del Cid, visitando varios escenarios naturales donde se grabó el famoso western y varios monumentos del Campeador.
Es finde… ¡Afina tu revólver, digo… bici, carga unas balas de más, digo… geles, y sal a radar como el héroe de tu propio western… digo ruta!
Y tú Clint, si lees esto: hazme un favor: ¡vuelve a Madison y vuela un puente!
¿Tienes o conoces alguna historia heroica sobre bicicleta digna de ser contada?
¡Compártela con nosotros! Y recuerda, en THE PATALIEBRES, estamos aquí para que ruedes con estilo, sin importar cuantas vidas salves cada vez que monte en tu bici.
¡Nos vemos en la carretera, o en la ciudad, pero sobre ruedas! 🚴♂️✨
Hasta la próxima Pataliebre,
Fruco.
¿Os gustaría recibir en vuestro email y cada 15 días, anécdotas o experiencias relacionadas con el mundo de la bicicleta y/o ciclismo en este formato? Si es así, pinchad en el siguiente enlace.
Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado ahora mismo.